sábado, 4 de julio de 2015

Para todos los Ernestos...

Aún no sé cómo perdonarme el no habérselo escrito el día de su cumple y antes de que me critiquen explicaré que tiene más derecho que nadie a un post en un blog que trata el cáncer de mama.

Me explico. Alguien se imagina a Adán sin Eva?? A Marco Antonio sin Cleopatra?? A Jane sin Tarzán?? A Romeo sin Julieta?? O incluso a Rachel sin Ross?? (Sí vais a buscar algún nexo de unión entre ellas no lo hay, es una simple y aleatoria lista de parejas en las que es imposible imaginar al uno sin el otro). 

Pues cuando tienes una enfermedad como la mía es difícil imaginarte un día a día sin el apoyo de tu pareja; sin su sonrisa cuando tú lo ves todo negro; sin su necesidad de aprender nociones básicas de enfermería para ser el mejor de tus enfermeros; que sepa decirte un convincente "vamos bonita" cuando tú crees que no puedes más; porque se convierte en el mejor motivo para ponerte guapa a pesar de tener que llevar la dichosa peluca; porque cambia cualquier plan por estar conmigo; porque se convierte en la mejor compañía con una paciencia incesante en cada sala de urgencias o radiografía....

Eso es exactamente por lo que yo creo que no podría definirme sin hablar de Ernesto: PORQUE NO SOMOS CASI NADA EL UNO SIN EL OTRO; porque pensar en uno es casi, casi pensar en los dos; porque a pesar de que esté horrible como una pelonchi él aún me mira como sí estuviera tan bonita como el primer día; porque me mira, se ríe y me hace reír; porque en mis días tristes me hace imaginar como seremos de abueletes y juntos, siempre juntos; porque sin ser padre ya sabe lo que es dormir con un ojo medio abierto por sí necesito algo; porque aún después de casi 7 años ya juntos y de casi 2 y medio de enfermedad no ha dejado de estar al pie del cañón nunca y sí le preguntas el por qué responde con un "PORQUE TE QUIERO" que ni en la mejor película romántica de después de comer que os echéis a la cara.

Porque me promete que envejecerá a mi lado y que será el mejor papá para mis hijos, porque cada vez que abro un ojo después de mis crisis el sostiene mi mano, porque es el mejor enfermero, porque sabe cuando necesito un abrazo de los buenos me lo da y porque...es Ernesto, mi Ernesto.

No sé muy bien cómo acabaron las historias de amor de las parejas del principio del post pero sí estoy segura de que se quisieron, se quisieron muchísimo y no era nada el uno sin el otro.

También serían entre ellos diferentes como Ernesto y yo, porque mientras a mi me encanta escribir post lacrimógenos y cursis, él es más de hacer un jugadón en un partido de basket y hacerme una señal que sólo él y yo conocemos. Ya sabéis que los polos opuestos se atraen, no?? Y que para pelear, sea contra la mierda que sea, sí se hace en pareja...se gana seguro.

He de decir que este post también se lo dedico a todas las parejas que he visto en este tiempo en las consultas y en el hospital de día, a los otros "Ernestos" por mirar y acariciar a "sus pelonchis" como yo he comprobado y con eso, inspirar parte de este post. 

Y a ti...

¡Gracias gordi, gracias por ser el mejor compañero en esto que llaman vida y por hacer que esté tan orgullosa de ti por todo lo que consigues con tu esfuerzo diario!


7 comentarios:

  1. qué bonito!!! Y cuánto amor del de verdad veo!!! Un abrazo para los dos
    Desde Cantabria

    Preciosa su contestación... pq te quiero, así sin más.. pq querer no se puede explicar

    ResponderEliminar
  2. Hola Olguita,solo decirte que se me han saltado las lagrimas leyendote.Yo pienso igual que tu.Un beso y abrazo a todos los"Ernestos" y a ti un beso dulce.Cata

    ResponderEliminar
  3. Sois una pareja muy especial y Ernesto un tipo increible. Ojalá hubiera tenido yo un Ernesto.Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Me he emocionado! Y sobre todo porque yo tengo mi propio "Ernesto" aunque no se llame así, y la verdad es que es de admirar como ha estado conmigo durante toda la enfermedad y los tratamientos. Somos muy afortunadas, bonita! Un beso enorme desde Sevilla




    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña Linda:
    Pues claro que si, tienes al gran suerte de tener al lado a un PEDAZO DE TIO, cariñoso, educado, muy muy buena gente, claro que eso es por algo, tú eres una PEDAZO DE CHAVALA PARA QUITARSE EL SOMBRERO, así que a seguir disfrutando día a día sin perder un sólo segundo, achuchándote y riéndote.
    No todo el mundo encuentra su media naranja, es pero que muy muy difícil, yo también la tengo y se llama Paco.
    Un abrazo grande a los 2.
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan bonita!!!!! todos los ojos emborronados y estoy en el trabajo. Que día llevo. Un besote pareja. María Jesús.

    ResponderEliminar