miércoles, 27 de enero de 2016

Ilusiones: la independencia

El otro día leí en Facebook la reflexión de una mujer con cáncer de mama acerca de cómo había cambiado su vida y la percepción de la misma desde que había sido diagnosticada.

Y es que queramos o no, tu vida y la de tu alrededor cambia. Cambia tu cuerpo, cambian tus ambiciones, cambia tu día a día y cambian tus ilusiones.

Y cambia tu forma de querer cumplir tus sueños porque no te basta un "ya me pondré con ello", solo vale un "vamos a por ello".

Por eso me angustia y preocupa tanto que me garanticen que yo seré mamá. Es mi sueño creo que desde que tengo uso de razón y encima me he enamorado y planeo mi futuro junto a alguien que también tiene ese sueño con lo cual, sin quererlo, se va haciendo más grande.

Pero dado al tratamiento al que me están sometiendo, por el que me han provocado una menopausia adelantada y por el que congelé hace ya casi tres años 14 de mis óvulos soy consciente de que un hijo biológico será algo difícil pero no imposible. 

No descarto la adopción o cualquier forma que haga que una personita crezca a mi lado llamándome mamá y al que yo pueda criar y querer con todas mis fuerzas...

Pero un momento, no sólo tengo ese sueño, tengo unos mil millones más y os prometo que emplearé mis fuerzas y mi cariño en hacerlos realidad.

Porque las ilusiones, los sueños, son los que me hacen y nos hacen levantarnos cada mañana; los que te hacen sonreír; los que hacen que te mires en el espejo y durante unos segundos hasta sonrías; los que te distraen en la ducha y te hacen que te dejes llevar y te sorprendas a ti misma cantando a voz en grito...

Y los que hacen que en la cama a punto de dormir olvides durante unos segundos tu puta enfermedad y sólo te ocupe al cabeza si mañana volverás a recorrer como un niño pequeño los pasillos de Ikea o te sientas "Manolo y Benito" comprando cosas en Leroy Merlin.

Porque esa es mi ilusión de hoy: alquilar, decorar y redecorar, y hacer nuestro hogar de la antigua casa de mis padres en Rivas junto a Ernesto. En nuestro barrio, cerca de nuestros amigos, en la casa en la que sigo creciendo...y donde tengo mi ilusión puesta.

Con mis días buenos, con mis días malos...que nada me quite la ilusión por la que salir de la cama cada día, levantarme y pelear. Con mi peluca puesta, con el todoterreno de Ernesto, con los tuppers de nuestras madres, las aportaciones decorativas y personales de la gente que nos quiere y las apariciones sorpresa de nuestros amigos y sus "pasaba por aquí". 

No dejéis de hacerlo, me dan la vida y me dejan seguir ilusionándome. 

Así que estéis malitos o no, buscad ilusiones y sueños, que son los que mueven nuestras vidas.


9 comentarios:

  1. Siempre te leo,eres preciosa por fuera y por dentro. El post de hoy me ha emocionado, y me he sentido reflejada en tu ilusión por vivir. Eres maravillosa, te vas a poner bien, y todos lo veremos. Eres un sol

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres hija!!! Estoy, estamos muy orgullosos de cómo estás plantando cara a esta maldita enfermedad. En esta lucha tienes mucha gente a tu lado que te quiere y que vamos a conseguir, contigo, que tus sueños se realicen. Gracias por ser tan luchadora y por ayudarnos tanto con tus reflexiones. Te quiero y no sabes lo que te echo de menos. Ah! No llores cuando leas esto. Mamá

    ResponderEliminar
  3. Llorará, llorará pero serán lágrimas felices que vienen muy bien de vez en cuando.

    No sé si la vida te hace fuerte antes que feliz; en ocasiones se muestra muy injusta y dan ganas de cantarle cuatro verdades, pero no hay mejor forma de encararla que la que demuestra esta chiquilla y su generosidad al compartirla con todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo volver a darte las GRACIAS, y mil veces GRACIAS, no sabes lo que me has ayudado, acompañado, lo que bien que me hace leerte, es un balón de oxígeno en esta guerra, eres muy especial, y sobre todo generosa. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña Linda:
    Pues claro que se irán cumpliendo tus sueños, ahora ya estás independizada con tu chico y todo marcha.
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios de arriba, eres una bestia luchadora, fuerte, impresionante, una chavala espectacular.
    Un abrazo enorme campeona.
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hace un año y me angustio muchísimo cuando tardas en escribir. Se me olvida que también tienes tu vida y que la estás viviendo. Soy una luchadora, como tú. Yo llevo casi cinco años. Los mismos que va a cumplir mi princesa. Primero llegó ella y un mes después cambió mi vida para siempre. He vivido muchas cosas en éstos años. Cosas que nunca pensé que podría afrontar. Mi padre y yo sufrimos la enfermedad a la vez. Y lo perdí en el camino. Luego te conocí a ti, a través de la radio. Me das mucha fuerza. Te admiro y me encanta leerte. La fuerza está en tu cabeza. Hay que repetirlo cada día. No lo olvides. Me siento unida a ti. Siempre contigo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena pareja!!!! Que disfruteis mucho de esa nueva vida, de la nueva casa, de todo lo nuevo que está por venir. Un besin. María Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Que lecion de vida nos das siempre!!me alegro mucho que ya esteis juntos en vuestra casa.Os mereceis ser muy felices Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de tu indrpendencia.Vive rn el sentido máz amplio de la palabra.Investiga, lee y concentrate en tu curación y en ser feliz.Mucha luz y amor

    ResponderEliminar